jueves, 16 de enero de 2014

¿Qué profesor quiero ser? y ¿Qué motivaciones hay?

"Yo quiero ser una profesora que ayude al desarrollo personal y creativo del alumno"

La primera parte de la clase hemos realizado un vídeo para "Las V Jornadas de educación Artística en clave 2.0"




Agradezco a MJ la posibilidad de formar parte de este vídeo.

Después hemos hablado de las motivaciones, la verdad que ya había dado clases de motivación pero nunca las había visto desde el punto de vista de las emociones. Me ha resultado muy curioso este punto de vista.

Para empezar a motivar a un ser humano, este tiene que tener las necesidad básicas cubiertas.

Y a partir de ahí podemos sentir emociones positivas y negativas: sorpresa, asco, tristeza, ira, miedo o alegría / felicidad. Sí estas son muy fuertes pueden llegar a modificar el estado físico de la persona.

Nos han hablado de tres teorías de motivación: teoría de impulsos, teoría de instintos y teoría de excitación.

Para despedirme os dejo con la pirámide de las necesidades básicas que a mi me ha llamado la atención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario