miércoles, 15 de enero de 2014

El dossier artístico o el eterno compañero

El dossier es como un novio para el artista, lo llevas siempre presente, lo cuidas día a día, tienes que estar atenta con él y contarle todo lo que haces, aunque para no aburrir demasiado siempre le recuerdas lo mejor de ti...

Hoy hemos aprendido a hacer un dossier, lo cual me parece básico para salir ahí fuera.

Hay cosas de la clase que ya sabia pero otras que no y me han llamado mucho la atención, como la introducción en la que metemos "la declaración de intenciones del artista" en tono poético que eso me ha pareció muy bohemio y llamativo jajaja.

Cómo registrar nuestras obras en VEGAP o AVAM. Y el dossier con su ISBN

Qué hay que elegir las mejores obras que queden en foto, yo siempre daba más importancia a las obras que a las fotografías.

El orden de las cosas: Titulo de la obra, Portada, Blog o Web, Índice, Presentación, Idea concepto y proceso, Texto del artista, Currículum o bio, y por ultimo todo en inglés y en castellano.

Y luego nos ha enseñado también como hacer un buen CV, yo no sabía que se adjuntaban los títulos, ni le daba importancia a pedir en los sitios los certificados que ahora ya veo que son básicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario