viernes, 10 de enero de 2014

La Creatividad

¿Qué es la creatividad? ¿Dónde está? ¿Para qué sirve? Son algunas de las preguntas que nos hemos hecho en clase. 
Para mi la creatividad es una forma de vida, es estar siempre por encima para buscar soluciones. Es superar las adversidades. Es sin duda ser diferente.
La gran mayoría hemos coincidido en que la creatividad esta en el cerebro, el cual esta formado por dos hemisferios el derecho y el izquierdo. El primero se encarga de la creatividad, de la imaginación de la subjetividad del pensamiento divergente... frente al lado izquierdo que se encarga del lado matemático, objetivo, razonado...

Dentro de nuestra mente tenemos tres estados: consciente, inconsciente y semi-inconsciente y de estos el que mas nos ayuda con la creatividad es el ultimo. 

Luego realizamos en clase unos ejercicios.  

En el primero durante un minuto cerrábamos los ojos y apoyábamos la cabeza sobre el lado derecho y MJ nos decía una palabra y nosotros la dibujábamos rápido. Luego lo mismo sobre el lado izquierdo.
 Siendo sincera no encontré muchas diferencias y las que encontré realmente creo que fue sugestionada.
En el segundo folio, dividimos mentalmente el folio en dos y empezamos a realizar un dibujo sin completar, y luego otro compañero lo completaría y yo el de otro claro. Los resultados han sido muy graciosos, a mi me ha costado mucho encontrar cual era mi dibujo inicial y eso me ha resultado de lo mas sorprendente. No me di cuenta de hacerle foto así que no os lo puedo mostrar :( Lo siento!

Esta clase me ha resultado muy muy interesante ya que me ha enseñado cosas que desconocía sobre la creatividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario