jueves, 16 de enero de 2014

Cómo hacer una unidad didáctic

Esto es un tema que ya habíamos trabajado por encima (como todo lo que dimos) en Bases didácticas de la educación artística el año pasado, yo personalmente ya sabía hacer una unidad didáctica, pero os cuento un poco por encima lo que nos han contado hoy en clase.

Lo primero que tenemos que hacer es contestar a una serie de preguntas a nosotros mismos ¿A quién le voy a dar clase? ¿dónde? y ¿cuándo?, después debemos preguntarnos ¿qué temario quiero dar? y ¿cuáles son mis objetivos a lograr? la siguiente pregunta para ser coherente a la hora de dar las clases es ¿cómo voy a dar mis clases? es decir, que metodología voy a seguir, y por último ¿cómo voy a evaluar si he logrado mis objetivos o no?

Si tenemos claros estos puntos tenemos casi todo el trabajo hecho, esta primera parte la mayoría de las veces es la más complicada. También hay que tener cuidado con nivel cultura, zona geográfica, horas a las que se desarrollan las clases, numero de alumnos...

Después tenemos tres niveles de concreción:

Primer nivel: Evaluación, objetivos y contenido general.
Segundo nivel: Título de actividad educativa, objetivos, contenidos generales, actividades, metodología general, medios o recursos didácticos, sistemas de evaluación general, bibliografía
Tercer nivel: Se centra en la unidad didáctica en sí.

Después lo hemos puesto en práctica yo lo he hecho en un grupo con María, Carla y Julia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario