jueves, 24 de octubre de 2013

La joven de la perla

¿Qué es una feria? ¿Quién expone allí? ¿Qué tengo que hacer para exponer? ¿Quién organiza las ferias?
Todas estas preguntas que yo siempre me he preguntado, las hemos dado respuesta en la primera parte teórica de la clase, hemos aprendido a cómo hacer bien una cartela para nuestras exposiciones  y a como dar nuestros primeros pasitos sin caernos o al menos para no rompernos algo. Os dejo un ejemplo de cartela al final.
La segunda parte de la clase hicimos una clase debate entre los alumnos sobre ¿Quién es un artista? ¿Quién dice que un artista es un artista? ¿Qué es ser artista?
Salieron cosas super interesantes de todos los grupos y conclusiones incluso novedosas para el eterno debate, que todos tenemos en la cabeza cuando nos da la pájara…
Me ha llamado mucho la atención los pasos marcados que tiene que andar un artista para ser un artista consolidado (formación, obra propia, galerias, ferias, colecciones y subastas).
Empiezo a sentir las clases como una enseñanza de la vida, y como asomar la patita fuera de la facultad. Hacia mucho que no tenia tantas ganas de ir a una clase, o que bajaba hasta Aranjuez sólo para una asignatura.
Para terminar os dejo una cita de la película La joven de la perla “¿Hoy no me vas a pagar con una sonrisa? Lo anotaré en la cuenta, Griet me debe una sonrisa...”













Irene Hidalgo Belinchón
“Complementarios” 2013
Acuarela y acrílico sobre lienzo
130x97cm. Pieza única
500 Euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario